Los secuestros se realizaron este fin de semana, durante operativos de rutina que se llevan a cabo por parte del Personal Motorizado de Caminera y efectivos de los distintos puestos camineros.
El primer hecho tuvo lugar alrededor de las horas 22 del día sábado, en Ruta 11 Km 1021, donde interceptan un vehículo marca Chevrolet Corsa, conducido por un hombre de 27 años domiciliado en la Provincia de Corrientes, quien transportaba en el sector del baúl de dicho rodado la cantidad de 18 cartones de Cigarrillos, Marca RODEO.
El segundo procedimiento, tuvo lugar el día domingo, alrededor de las 9.50, donde Motoristas intentan interceptar una motocicleta de color blanca, guiada por un muchacho quien evade a los efectivos, acelerando su marcha. Metros más adelante logran demorarlo, observando que trasladaba un bulto de color rojo, esto llama la atención de los agentes, quienes le solicitan la exhibición de dicha bolsa, por lo que el conductor extrae 33 cartones de cigarrillos, aduciendo que no contaba con las documentaciones pertinentes.
En ambos casos, se procedió al formal secuestro de la carga, a disposición del Juzgado Federal de turno de la Ciudad de Resistencia por Infracción al Código Aduanero, prosiguiéndose con las diligencias de rigor ante autoridades pertinentes.