En la jornada de ayer, el personal de Policía Caminera, pudo detectar mercadería ilegal que no cumple con los requisitos mínimos de salubridad requeridos.
Esto se pudo lograr mediante el operativo que diariamente se re realiza controlando los transportes que ingresan y egresan de la provincia.
Primeramente, en Puesto de Control Makallé, se demoró el paso de un camión marca IVECO, conducido por un hombre que transportaba tomates. El rodado que era conducido por un misionero de 35 años, que provenía desde la localidad de Campo Santo-Salta, hacia la localidad de Concordia-Entre Ríos, transportaba 24.700 Kgs. de Tomates frescos para su comercialización, careciendo de la correspondiente habilitación por parte del SENASA.
Por otra parte, Personal de Caminera Villa Ángela, realizando control en el Cruce de San Bernardo – Ruta Nacional 95 Km. 1.055, interceptó el trayecto de un camión Mercedes Benz L1624 guiado por un hombre de 44 años, con el propósito de proveer a diferentes carnicerías de la localidad de Sáenz Peña, llevando 1.053 kilogramos de carne vacuna y de cerdo. Cuando los agentes le solicitan la documentación respectiva, el chofer manifiesta no contar con ninguna constancia que acredite origen real, propiedad y procedencia de la carga, como tampoco estado sanitario y salubridad ya que tampoco poseía control bromatológico. Por tal motivo se decomisa el cargamento remitiéndolo a la División Rural Villa Ángela por razones de competencia, a los fines pertinentes.