El secuestro se produjo a raíz de una adulteración del rodado y la falta de documentación original.
Personal de la Policía Caminera detuvo el paso de un camión que transportaba un tractor en el acoplado. Al momento de inspeccionar, notaron que el rodado tenía anomalías en el grabado numeral del chasis y el conductor no portaba las acreditaciones obligadas para la circulación.
El procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 941,2 de la Ruta Nacional 95 a la altura de la localidad de Santa Sylvina, en donde, el personal policial se encontraba realizando controles rutinarios. Alrededor de las 10.50, se demoró el trayecto de un camión Iveco 170E22 guiado por un santafesino de 34 años, que provenía de la ciudad de Las Varillas – Córdoba con destino a Pampa Toloza – Chaco, llevando en el acoplado un Tractor marca John Deere, color verde.
Al momento del control, el personal realiza inspección minuciosa sobre el mismo notando un sobre estampado en el sector del grabado numeral del chasis en una notable adulteración del rodado. Por ello, piden documentaciones al chofer entregando una fotocopia del Remito no contando con las acreditaciones originales del Tractor. Seguidamente consultan en Base de Datos de la D.N.R.P.A. no encontrando datos insertos en dicho padrón.
Esto fue informado inmediatamente a fines de establecer la real procedencia del mismo conforme lo dispuesto por Fiscal Investigación Nº 3 en Turno trasladando al Tractor hacia la Comisaría Santa Sylvina por razones de jurisdicción.