Un camionero oriundo de Jujuy, identificado como Cleto Ricardo Lancedenunció que en la jornada del viernes fue raptado por dos sujetos, que sin robarle nada, lo llevaron desde Plaza hasta Río Muerto sin sufrir robo alguno. Tras la denuncia, efectivos policiales verificaron que el camión se encontraba en Presidencia de la Plaza.
Según relato del camionero, en la siesta del viernes fue interceptado por dos vehículos, desde donde realizaron disparos y obligaron a detener la marcha. Dos sujetos lo obligaron a subir a uno de los autos y el sábado lo liberaron en el límite de Chaco y Santiago del Estero, en la localidad de Río Muerto. Efectivos policiales verificaron que el camión quedó abandonado en Presidencia de la Plaza; por lo que generó interrogantes esta confusa situación de presunto secuestro sin robo, declarado.
Cleto Ricardo Lance dijo en sede policial que “Ayer (viernes) a las 15 horas aproximadamente cuando circulaba por ruta nacional N° 16, pasando la localidad de Presidencia de la Plaza, en momento determinado se cruza una camioneta color oscura con vidrios polarizados ( no identificó modelo ni marca) y se coloca delante de camión, frenando forma abrupta y al mismo tiempo se coloca un auto oscuro (sin identificar marca) lado o lateral izquierdo denunciante, con vidrios bajos, con dos personas masculino como apuntes y acompañantes hizo disparo al aire, manifestando en voz alta «ABAJO…ABAJO», mientras que la camioneta seguia frenando para que detuviera mi marcha, por lo que detuvo marcha frenando sobre banquina”.
El chofer señaló que “desde automóvil de se bajaron dos hombres, abrieron la puerta del camión y bajaron pasándome a la parte posterior de un automóvil, mientras una camioneta se estacionó delante de camión y bajó un hombre”.
Luego salieron del lugar y los secuestradores dejaron ambos camiones en el lugar, quedando su teléfono celular marca LG, color gris, línea empresa Movistar, relató.
Lance indicó que el sábado, alrededor de las 12:30 o 13:00 en la localidad Río Muerto, fue bajado, sin aportar más detalles.