Capitanich participó de la conmemoración del 10° aniversario de la bandera provincial

Politica

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, participó este martes del acto que conmemoró el 10° aniversario de la creación de la bandera de la provincia del Chaco en el auditorio “Aledo Luis Meloni” de la Casa de las Culturas. “Es una fecha muy especial que nos permite recordar un símbolo patrio que representa e identifica de la mejor manera al pueblo chaqueño y es una síntesis extraordinaria de la provincia”, destacó el jefe comunal.

“Anida en nuestros corazones la máxima satisfacción de poder constituir a través de este símbolo la irradiación de nuestra propia identidad”, señaló el intendente durante su alocución.

El acto, encabezado por el gobernador Oscar Domingo Peppo, fue declarado de Interés Municipal según lo establecido por la Resolución N° 2211.

“La bandera del Chaco, hoy flamea en más de 3.000 establecimiento educativos de la provincia, pero además, nuestros grandes héroes ex combatientes de Malvinas, la enarbolaron en las islas”, destacó el intendente.

“Esta bandera representa nuestra identidad plurilingüe, pluri-cultural y multi-religiosa como pueblo. Es símbolo de nuestra tierra y de nuestro pueblo, y es por eso que vamos a enarbolarla juntos para construir una tierra de la cual nos sintamos orgullosos desde siempre y hasta siempre”, finalizó.

La jornada comenzó con la recepción de autoridades, el ingreso de la bandera de ceremonias de la Escuela de Cadetes de la Policía del Chaco. Luego se entonó el Himno Nacional Argentino, el que será ejecutado por la Orquesta Sinfónica del Chaco, y se cantó la Canción Oficial del Chaco.

Luego del acto protocolar, donde se entregaron numerosos reconocimiento al creador de la bandera, Mario Orlando Gadotti, llegaron las palabras de Capitanich y Peppo, para finalmente efectuarse la etapa artística de la noche, con la actuación de Coco Gómez y la Orquesta Sinfónica, quienes además, realizaron una canción con la participación del Coro Toba, ChelaaLapí.