Capitanich participó del cierre del Cuarto Encuentro Internacional sobre Discapacidad

Sociedad

El intendente Jorge Capitanich participó este viernes del cierre del Cuarto Congreso Internacional sobre Discapacidad que se celebró en las ciudades de Charata y Resistencia durante esta semana.
“El amor y el afecto son esenciales para la vida y son el motor para cambiar al mundo”, aseguró Capitanich en su mensaje ante un auditorio lleno en el centro de convenciones Gala.

Durante su discurso, el intendente también detalló algunas de las acciones que el municipio lleva adelante en materia de inclusión y protección de los derechos de las personas con discapacidad.

“El compromiso, la vocación del servicio y la inteligencia emocional que ustedes irradian y que son capaces de transmitir son las herramientas para cambiar al mundo”, afirmó el jefe comunal.

Del cierre del Congreso participaron también el vicegobernador Daniel Capitanich y el presidente del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodich), José Lorenzo.

“Me gustaría compartir una reflexión que escuché aquí hace unos días: ‘Convivir es educar para la vida’; por eso quisiera proponer que la próxima edición de este evento se llame ‘Congreso Internacional para la Convivencia’”, sostuvo Capitanich.

En cuanto al trabajo que viene realizando el municipio, el intendente explicó que se construirán mil rampas de urbanas en las veredas de la ciudad; se inaugurarán garitas de colectivos con información en Braille; y la refacción de veredas.

Capitanich recordó que estos congresos se pusieron en marcha durante su gestión como gobernador del Chaco con una visión de organización e inclusión social en un marco de políticas públicas activas con reconocimiento nacional a internacional.
“Se ha trabajado y se trabaja mucho y muy bien en Educación, Educación Especial, Salud, desarrollo de políticas sociales y accesibilidad al empleo”, agregó.

Histórico congreso
El Cuarto Congreso Internacional sobre Discapacidad comenzó el 12 de septiembre en Charata y continuó en Resistencia hasta hoy.

A lo largo de estas cuatro jornadas, casi 7 mil personas se dieron cita y participaron de las charlas, talleres y exposiciones.

Entre otras personalidades, pasaron por la capital del Chaco la vicepresidenta Gabriela Michetti; el presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial, Orlando Terre Camacho; la licenciada en Psicología Blanca Estela Zardel Jacobo; y el intérprete internacional Marco Arriens.