Caso Maldonado: Avruj se reunió con el juez de Esquel y negó encubrimiento del Gobierno

Nacionales

El secretario de DD.HH se refirió al caso Maldonado y sobre la hipótesis de la desaparición forzada con responsabilidad de Gendarmería, sostuvo que es «fuerte en la opinión pública».

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, se reunió con el juez federal de Esquel, Guido Otranto, y aseguró que «no hay ningún encubrimiento posible» por parte del Gobierno a una supuesta responsabilidad de Gendarmería en la desaparición de Santiago Maldonado.

«Aquí no hay ningún encubrimiento, no hay ninguna posibilidad de imaginar que el Presidente, el jefe de Gabinete, el ministro, estemos encubriendo algo tan doloroso como puede ser una desaparición», recalcó en declaraciones a la prensa a la salida de su reunión con el magistrado a cargo de la investigación.

Sobre la hipótesis de la desaparición forzada con responsabilidad de Gendarmería, sostuvo que es «fuerte en la opinión pública», pero que «es una de las tantas» líneas de investigación de la Justicia.

«Está la hipótesis de Gendarmería, que está fuerte en la opinión pública, pero es una de las tantas hipótesis de la fiscal y el juez. No hay ningún indicio cierto que la involucre», subrayó Avruj.

Al respecto, agregó: «No hay ningún indicio todavía en la justicia para tomar ese camino».

Buenos Aires, NA.