Las conclusiones de estos especialistas son opuestas a las que planteó Gendarmería en el informe presentado la semana pasada en la causa en la que se investigan las razones de la muerte de Nisman
Los peritos que representan a Diego Lagomarsino consideraron que el fiscal Alberto Nisman murió por un disparo «autoinflingido» y es imposible que haya habido otra persona en el baño lo encontraron.
Las conclusiones de estos especialistas son opuestas a las que planteó Gendarmería en el informe presentado la semana pasada en la causa en la que se investigan las razones de la muerte de Nisman.
Los peritos del técnico informático mantuvieron su postura sobre la ausencia de terceros, pero es la primera vez que hablan expresamente de suicidio.
Según trascendió, también plantean dudas sobre la ketamina que apareció en los últimos estudios toxicológicos después de dos años y medio, ya que señalaron que no dura más de un año en condiciones estrictas de conservación.
Gendarmería sostuvo que se usó esa droga para dormir al fiscal o dejarlo atontado y matarlo.
Para los peritos de la defensa es imposible llegar a esa conclusión porque no se cuantificó la ketamina que había en el cuerpo algo que sostienen que se podría hacer pero fue omitido.
La hora de muerte la ubican el 18 de enero de 2015 entre las 8 de la mañana y las 12.
El reporte contrasta con el informe que entregaron el viernes 28 especialistas de Gendarmería con la adhesión de las querellas de la familia de Nisman, que asegura que lo drogaron, lo golpearon y lo mataron, lo que va en contra de la autopsia, y toda la evaluación forense y criminalística de los peritos oficiales que actuaron inicialmente en la causa.
Los peritos que firman el informe de Lagomarsino son Luis Olavarría, José Speranza y Mariano Castex.
Buenos Aires, NA.