Andrea Torres Condado fue condenada como la autora material del hecho ocurrido en 2012. También deberá pagar más de 2 millones de pesos a la viuda de Ré y a sus dos hijas. Los fundamentos de la sentencia se conocerán la próxima semana.
Esta mañana se conoció la sentencia sobre Andre Torres Condado, la única acusada por la muerte del entrenador de tenis chaqueño Rubén Ré. El Tribunal dictaminó que la acusada deberá pasar cinco (5) años y seis meses de prisión por “abandono de persona y muerte”, y ser considerada como la autora material del hecho.
Resarcimiento civil
Además del pago de los honorarios a las partes, se determinó que Torres Condado deberá abonar un resarcimiento civil de $2.400.00 (800 mil pesos para c/u) para la familia del fallecido, es decir, Silvia Esquivel (viuda de Ré) y las dos hijas del difunto (Giuliana y Lucila Ré), con el objetivo de reparar el daño moral causado.
A Esquivel también se le deberá hacer entrega de varios elementos secuestrados que eran pertenecientes al profesor de tenis, como un automóvil Honda “Fit”.
Por último, se aclaró que la condenada deberá seguir concurriendo cada primero del mes a notificarse hasta que el fallo quede firme, fijándose la audiencia de lectura de fundamentos para el jueves 21 de septiembre a las 12.30.
Foto: Radio Sudamericana