Cazadores furtivos fueron atrapados con cuatro chanchos salvajes faenados

Policiales

Sucedió durante un operativo preventivo realizado en zonas rurales y caminos vecinales durante la tarde de ayer. Unos cuatro animales fueron incautados.

Seis cazadores oriundos de Villa Ángela fueron interceptados y posteriormente detenidos por matar a cuatro animales porcinos de índole salvaje. Además, unos seis perros de caza acompañaban a los individuos.

Mediante un operativo preventivo llevado a cabo por los agentes policiales de la Comisaria Basail, en la jornada de ayer, lograron la demora de seis presuntos cazadores furtivos.

El despliegue policial inicio a las 15 e incluía recorridas preventivas por los distintos caminos vecinales y parajes de la zona, es así que siendo las 17 sobre Ruta Provincial N° 17 y 10; interceptaron el paso de un vehículo marca Ford F-100 con seis ocupantes en su interior, todas personas mayores de edad, todos con domicilio en la ciudad de Villa Ángela.

Al verificar en la caja del vehículo, observaron la cantidad de cuatro animales salvajes especie (porcino) sin vida y faenados, constatándose además la cantidad de seis perros entrenado para caza. Ante dicha circunstancia procedieron al formal secuestro de los animales silvestres mencionados.

Notificándose de la presentes actuaciones a los ciudadanos involucrados conforme lo dispuesto por la magistratura interviniente; posteriormente se labro acta de incineración en presencia de testigo hábil