Las elecciones llevadas a cabo recientemente en la provincia siguen generando polémica, y el conflicto entre las listas de Juan Manuel Araujo y Juan Carlos Machado parece no tener fin hasta el momento.
En relación al tema, desde el sector dirigido por Araujo que terminó imponiéndose en los comicios -realizados por segunda vez- al no tener oposición, expusieron su versión ante los dichos del espacio contrario.
Mediante un comunicado que llegó a la redacción de TN24.com.ar, los integrantes de la Lista 1 encabezada por Araujo salieron al cruce y revelaron detalles sobre la actualidad del sindicato.
«En primer lugar , las dos listas asumieron como autoridades, pero con la diferencia de que Machado lo hizo contra una manda judicial de primera instancia que estaba vigente en ese momento (25 de agosto)», explicaron.
En ese sentido, agregaron que «la Lista de Machado tomó ilegalmente el edificio, y el día sábado 26 de agosto se realizó una denuncia por usurpación del recinto sindical y la sede de la Obra Obra Social, situación que se mantuvo así y generó que las clases del Bachillerato Libre para Adultos sean suspendidas».
«El día lunes 28 viajamos a Buenos Aires para exponer los hechos vergonzosos, y allí Hugo Moyano dispuso que se vuelva a votar por tercera vez entre las dos listas en pugna, algo que solicitó la Lista de Machado (ya que también había viajado a Buenos Aires ese día) y que Araujo aceptó por ser una disposición de la máxima autoridad de la Federación Nacional de Camioneros», revelaron desde el sector de Araujo.
Asimismo, informaron que «el martes 29 recién se conoció el fallo de segunda instancia en contra del fallo original y ahí aclaró que el de primera instancia tiene efecto DEVOLUTIVO, por lo que al apelar por nuestra parte debe seguir ejecutándose hasta que el Superior Tribunal se expida definitivamente. El día jueves 31 nos reunimos nuevamente en Buenos Aires con el señor Marianni de Federación, dispuestos a cerrar detalles para ir a nuevas elecciones (por tercera vez) pero Machado se desdijo aceptando solo si era dispuesto por el Ministerio de Trabajo».
«Los miembros de la Lista de Araujo sentamos la posición de apelar la sentencia de la Cámara, por lo que finalmente se acordó entre ambas partes compartir mandato tal como estaba el Sindicato hasta la resolución definitiva del conflicto legal o si surge alguna disposición del Ministerio de Trabajo», sentenciaron.