El procedimiento está vinculado a la detención del motociclista, quien fue interceptado con 18 kilos de marihuana en un camino vecinal de Las Breñas. Fueron hasta su vivienda y decomisaron varios elementos en relación al caso; entre ellos casi 11 mil pesos en efectivo.
El domingo pasado, personal de la División Drogas de Charata procedió al secuestro de 18 kilos y 375 gramos de marihuana, dinero, una motocicleta y otros efectos, donde además se produjo la aprehensión de un hombre de 39 años.
Siguiendo con la investigación, en la tarde ayer cerca de las 14.40, agentes policiales en forma conjunta con el Ayuda de Fiscal de Villa Ángela, Dr. Hugo Manuel Fedorchuk, con presencia del aprehendido, llevaron adelante el allanamiento en el domicilio de calle Avellaneda del Barrio Belgrano.
Al ingresar la prevención policial junto con el empleado judicial, se encontraban dos mujeres de 19 y 6 años y un hombre de 30 años. Allí iniciaron el registro de la morada.
La inspección arrojó como resultado el hallazgo de una suma de $10.950, un cuaderno con anotaciones, dos GPS, una memoria externa con cargador incorporado, cuatro pendrive, un teléfono celular, dos tarjetas de memoria, una balanza marca Atma 150 kg, una cortadora de pasto, una amoladora marca Atma, una sierra circular marca Atma, una amoladora blanca, una planta con características similares al cannabis sativa con peso de 20 gramos. Ademas, hallaron seis paquetes de papelillos para armar cigarrillos, una pipa y una bolsa de alimento para can, con restos de sustancia vegetal color verde amarronada.
Un secuestro similar fue realizado el día domingo en poder del detenido, siendo sometida a prueba narco test la planta hallada y los restos de sustancias halladas en la bolsa, arrojando en ambos casos resultado positivo orientativo a marihuana.
El Fiscal Antidrogas N°1 – Dr. Sergio Cáceres Olivera (Fiscal Subrogante), dispuso que se proceda al secuestro de los elementos antes mencionados y sean remitidos a esa Fiscalía.
La Unidad de Protección Integral, se hizo cargo de la atención de la menor durante el allanamiento. Una vez finalizado la inspección, el aprehendido fue examinado y alojado nuevamente a la Comisaría de Charata.