La Subsecretaría de Seguridad Vial en conjunto con la Unidad Regional Centro entregó este martes, en el Parque del Encuentro de Presidencia Roque Sáenz Peña, 50 cascos homologados a ciudadanos que tenían un casco en mal estado.
El próximo mes se llevará a cabo una segunda entrega con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de resguardar su vida en la vía pública.
Durante la entrega el subsecretario Marcelo Domeq, señaló que “el objetivo del canje es que los vecinos traigan su casco viejo y lleven uno nuevo, porque demuestra que tienen interés en ser conductores responsables en la vía pública. Es decir que es una manera de premiarlos por su responsabilidad como ciudadanos”.
El coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, explicó que “esta es la primera entrega del Plan Canje de Cascos en Sáenz Peña que el próximo mes se llevará a cabo una segunda entrega”.
En este sentido, explicó que “esta tarea se lleva a cabo con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de suuso y para que conozcan las características de este elemento, es decir por ejemplo que tiene un vencimiento y que para su buen funcionar debe estar homologado”.
EJE DE LA SEGURIDAD VIAL
Asimismo, Marcelo Domeq expresó que “uno de los ejes de la Subsecretaría es el uso del casco, que en un principio costaba mucho lograr que la gente se interese, por lo cual encontramos esta variante que consiste en verificar el estado del casco que tenga más de cuatro años de uso, que se encuentre en un marcado estado de deterioro y que ya no cumpla la función de proteger la cabeza, es decir el motivo por el que fue adquirido”.
Desde la Subsecretaría de Seguridad Vial también destacaron que se brinda la posibilidad de recibir un casco de manera gratuita a aquellas personas que tengan licencia de conducir y cédula del motovehículo. “Esta es una manera de premiar a los conductores responsables”, señaló.
Durante la mañana se acercaron más de cien personas para poder acceder al beneficio, pero solo se entregaron 50 cascos a los primeros en llegar y tras verificar que cuenten con los requisitos solicitados. Ante la gran demanda se realizarán nuevas etapas de entrega en los próximos meses.