Con la ciudad desierta, el huracán Irma llega a Miami

Mundo

Las calles de Miami están vacías y mucha gente decidió irse. También se agotó el agua mineral en los supermercados, se tapiaron edificios y locales comerciales. Hay gran cantidad de argentinos en la zona.

El huracán Irma, que ya dejó diez muertos en su paso por el Caribe, y es el más poderoso jamás registrado en el océano Atlántico, avanza con toda su furia hacia el sur de Florida, donde esperan su llegada a primera hora del domingo.

Los preparativos para enfrentar a Irma ya comenzaron en Miami. Más de 100.000 personas que viven en zonas bajas e islotes fueron notificadas para evacuar sus hogares, según informa Miami Herald. La orden es obligatoria y afecta al condado de Miami-Dade, dentro del cual se encuentra la turística ciudad de Miami Beach.

La orden de evacuación aplica para todas las zonas A y la zona B que cubren las islas en la franja que van desde la Bahía de Biscayne hasta el Océano. Esto incluye Miami Beach, Bal Harbour, Bay Harbor Islands, Golden Beach, Indian Creek Village, North Bay Village, Sunny Isles Beach y Surfside.

Los residentes de las otras zonas de la ciudad fueron instados a proteger sus casas y buscar un refugio seguro. Ante las advertencias, la población copó los supermercados y las estaciones de servicio, donde las colas son interminables.

En los locales desde hace dos día ya se nota la escasez de agua potable. «Hemos estado vendiendo cajas de agua embotellada a un ritmo inusitado. Apenas nos queda la reserva, pero esa también se venderá hoy», dijo uno de los empleados de la cadena de supermercados Presidente en Cutler Bay, una zona de Miami-Dade.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Nación.