El evento fue organizado por la Regional Educativa VIII y contó con una amplia convocatoria de trabajadores de la educación que disfrutaron de una noche con espectáculos, premios y reconocimientos a docentes que este año cumplen sus bodas de plata y a los que se jubilan.
Se realizó en la cancha de hockey del Club Sarmiento, en avenida Alvear 1977, y contó con la presencia del director de la Regional Educativa VIII, Joaquín Gómez; el diputado nacional y candidato a renovar su banca por el FCHMM, Gustavo Martínez Campos y el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez.
Se trató de una cena a la canasta, donde una multitud de trabajadores de la educación disfrutaron del espectáculo de Los Chaques, Las Voces Carperas, Viento Norte y el exContinuados, Matías Sotelo.
“EDUCAR ES UN ACTO DE AMOR Y DE VALOR”
Joaquín Gómez agradeció la presencia y a todos los que fueron parte de la organización de la cena. “Se hizo esperar, porque la teníamos diagramada para el 10 de diciembre, pero pudimos lograrlo y superó todas las expectativas”. Contó que el objetivo de la misma era “disfrutar de una hermosa noche como se logró” y brindar un reconocimiento de la labor docente. Agradeció a los diversos comercios que colaboraron con los premios y recordó que “esto no fue organizado sólo por la Regional Educativa VIII, sino por todos los trabajadores que la componen”. Mencionó que se trató de una fiesta con ingreso gratuito para los docentes y sus familias, donde cada núcleo familiar trajo su comida para compartir entre todos. Felicitó a sus pares por su compromiso con la profesión: “Quiero destacar a los docentes que tenemos en nuestra provincia porque a pesar del tiempo que estamos viviendo, siempre el docente está dispuesto y en el frente para poder llevar adelante la educación y para que a los chicos no le falte nada. Educar es un acto de amor y de valor”.
“DEBEMOS TRABAJAR EN FUNCIÓN DE REESTRUCTURAR EL SISTEMA EDUCATIVO”
Gustavo Martínez Campos compartió esta noche con sus pares docentes y resaltó “lo merecido que tienen los trabajadores de la educación este homenaje por el esfuerzo, el sacrificio y compromiso que ponen a diario en la tarea educativa de transferir no solo conocimientos sino valores a los alumnos”.
Realizó un análisis actual de la situación educativa donde instó a “trabajar en función de reestructurar el sistema educativo, definir un modelo de escuela abierta, que apunte a lograr una mayor calidad de vida que esté relacionado a acompañar toda la evolución que ha sufrido, no solo la sociedad local, nacional e internacional. Hoy hay demandas de mayor formación profesional y tecnológica de todos nuestros educando y debemos adecuarnos a esos cambios pero sin cambiar la cuestión de fondo”. Y resaltó que como diputado nacional y candidato a renovar su banca el próximo 22 de octubre, se seguirán oponiendo a “la pretensión de alterar el sistema de seguridad social de los docentes, a elevar la edad jubilatoria, a aumentar el aporte de jubilaciones de los docentes, como a transferir la Caja Jubilatoria de los docentes chaqueños a Nación. Cuestiones que vamos a defender fuertemente en el Congreso”.
LOS AGASAJADOS
Lilian Leme Franco, directora de la Escuela Especial N° 40, agradeció la celebración: “Salió todo muy lindo y es un megaevento. Es la primera vez que acudo a algo así y estoy sorprendida por la atención”. Resaltó lo bueno de que “de vez en cuando se produzcan mimos de este estilo hacia los docentes”.
Coincidió la secretaria del Jardín N° 176 de Fontana, Sandra de Rosa y sumó que “esta es la forma de celebrar el día del docente, con mucho cariño, amor, alegría y disfrutando entre los colegas”. Y afirmó que “todos los días deberían serlo porque justamente la tarea que llevamos a cargo es muy importante para la sociedad y darle un futuro mejor a nuestros niños”.
Graciela Villalba, secretaria de la Escuela de Educación Primaria N° 1058, dejó un mensaje a los docentes: “Somos profesionales del alma y en la unidad y el compromiso se puede. Esta convocatoria a la comunidad educativa demuestra que cuando aunamos esfuerzos, estamos unidos, juntos y se logran grandes cosas como este megaevento. Realmente nos sentimos alagadas porque es un mimo al alma para personas como nosotras que día a día nos esforzamos para brindar calidad educativa desde el amor y profesionalismo”.