Ediles de Resistencia concretaron una nueva audiencia pública barrial con los vecinos de Villa Encarnación y del barrio Santo Domingo de las chacras 113 y 114 de esta ciudad.
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó junto a los ediles Gricelda Ojeda y Alicia Frías una audiencia pública en Villa Encarnación, para escuchar las problemáticas y concretar acciones en conjunto entre los representantes de los distintos organismos públicos presentes y los vecinos de los barrios.
Martínez destacó la participación de los vecinos que se acercaron a la audiencia y demostraron buena predisposición para comenzar con las reuniones y talleres que se llevarán adelante para el mejoramiento barrial. “Pudimos escuchar a los vecinos que nos presentaron sus inquietudes. Es una zona de gran antigüedad en el norte de Resistencia y son muchas las demandas de los vecinos que tienen que ver con situaciones reales, como pavimento, regado de calles, desmalezamiento, e iluminación”.
En este sentido, Martínez expresó que concuerda con las cuestiones planteadas por los vecinos, las cuales son importantes a la hora de vivir en un barrio y deben ser resueltas: “Nos comprometimos con los vecinos y con muchos funcionarios de la Municipalidad y la Provincia que nos acompañaron en ir trabajando de a poquito para ver cómo vamos mejorando la realidad de cada uno de estos vecinos”, sostuvo.
Sobre la participación de los vecinos en este tipo de eventos y la necesidad de acercarse a los barrios y a los vecinos, Martínez indicó que es importante mantener la actividad del Concejo en el mecanismo de Audiencias Públicas.
El presidente del Concejo también se expresó sobre la difícil situación que se vive al ser tiempos electorales, ya que en algunos casos los vecinos reclaman que las actividades se realizan solo por estar cercanas las elecciones: “La verdad es que hace más de año y medio, desde marzo del 2016, que venimos trabajando con esta modalidad, ya realizamos más de 100 audiencias públicas en toda la ciudad de Resistencia y pretendemos seguir haciéndolo y, como siempre decimos, de articular acciones creando puentes entre el vecino y los funcionarios provinciales y municipales para que en ese puente podamos ir encontrando las soluciones”, finalizó.