La menor se llamaba Valentina, falleció en la mañana del lunes en el barrio capitalino de La Olla. Aun no se sabe con exactitud qué fue lo ocurrido, dado que algunas versiones apuntan a que sufrió una patada y otras a que el equino la arroyó mientras jugaba en la calle.
La policía se encontraba buscando al animal en cuestión, dado que éste se encontraba suelto en la vía pública al momento del accidente.
Con respecto a lo ocurrido, dos versiones han circulado respecto al hecho. La primera, relatada por una vecina de la zona, cuenta que dos caballos se encontraban galopando por la calle y que uno de ellos habría arrollado a la menor, propinándole graves lesiones y más tarde la muerte.
La otra versión, y la primera que se conoció, fue que la niña se encontraba jugando con sus hermanitos en la calle a altas horas de la noche, en cercanías del animal y que éste le propinó una patada con sus piernas traseras a la pequeña, dejándola gravemente herida.
Por otro lado, la abuela de Valentina, precisó que vio a su nieta tirada en la calle y, con la nena en brazos, paró a un automovilista para que la lleve de urgencia al Hospital Pediátrico. En el nosocomio le realizaron una radiografía a la menor, indicándole que se le había reventado un vaso sanguíneo y que debía ser sometida a cirugía. Luego de la intervención quirúrgica, los médicos le informaron que Valentina había fallecido. Ambos relatos coinciden en que el hecho fue en horarios nocturnos.
Los oficiales indicaron que el equino fue secuestrado en el marco de la investigación y que se sigue en la búsqueda por hallar al dueño del animal y al segundo caballo.
Aclaración
También circularon versiones de que en la autopsia se revelaron lesiones que indicaban que la menor era maltratada, pero las autoridades que llevan adelante el caso han indicado y remercado que esta información es completamente falaz.
Nota relacionada: https://www.tn24.com.ar/2017/09/corrientes-murio-una-nena-tras-recibir-una-patada-de-un-caballo/
Aclaraciones: Diario Época
Foto: El Litoral (ilustrativa).