Corrientes: desde el Gobierno Provincial desmintieron transferencia de fondos de la caja jubilatoria

Corrientes

Así lo manifestó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, en declaraciones a la prensa tras los dichos del candidato a vicegobernador por la oposición, Nito Artaza, sobre la misma cuestión.

En el marco de lo que será el proceso de “armonización” de 13 cajas previsionales provinciales con el sistema nacional, que iniciará el próximo 4 de octubre, el Ejecutivo correntino descartó retrocesos en los beneficios con los que cuentan los jubilados en la actualidad.

Cabe mencionar, en relación al tema, que las cajas provinciales tienen un sistema previsional con el 82% móvil, la posibilidad de retirarse antes de los 65 años y otros derechos adquiridos.

Durante una entrevista con Radio Sudamericana, el ministro Vaz Torres cruzó a Nito Artaza por sus dichos recientes mediante los cuales criticó a la gestión de Ricardo Colombi.

“Le dicen a la gente que la armonización es para reducir los beneficios a los jubilados, y esto es una verdadera estafa moral. Le meten miedo a la gente. En ningún momento estamos discutiendo reducción de beneficio de nadie. El Instinto de Previsión Social tiene financiamiento genuino en Corrientes, si bien hay un déficit, eso se cubre con el tesoro de la provincia”, expresó el titular de la cartera económica correntina.

En ese sentido, explicó: “En los casos donde no se transfiere la caja a la Nación, la Nación debía compensar esos desequilibrios para sostener los beneficios. Lo que se discute es cómo se sostiene ese financiamiento, no se discute cómo reducir beneficios. El kirchnerismo trata de generar incertidumbre en los jubilados”.

Por último, Vaz Torres aseguró que “nosotros no tenemos ningún convenio escondido. Queremos que la Nación reintegre lo que nunca reintegró el kirchnerismo, además hoy el Gobierno Nacional está haciendo posible la reparación histórica que nunca lo hizo el kirchnerismo.  Estamos discutiendo la recuperación de los fondos para la provincia, nunca dijimos que vamos a reducir los beneficios, nunca dijimos que vamos a transferir la caja”.

“Le meten miedo a la gente y eso es lamentable”, sentenció.