Corrientes: detuvieron a policías por la muerte de un joven

Corrientes

Un muchacho identificado como Franco falleció el domingo a la madrugada luego de sufrir agresiones a la salida de una fiesta de 15. Dos efectivos policiales que cumplían adicionales en el evento son los principales sospechosos.

Nuevamente la violencia tiño de sangre el fin de semana en la Provincia de Corrientes. Esta vez la víctima fatal fue un joven que asistió a un cumpleaños en la localidad de Mercedes, donde aparentemente fue golpeado por policías cuando se retiraba del lugar.

Quien brindó información relacionada al caso fue Adrián Casarrubia, fiscal de Instrucción de la ciudad de Mercedes.

El funcionario judicial reveló que hay dos efectivos imputados por homicidio preter intencional, ya que serían los responsables de haber golpeado reiteradas veces al muchacho hasta dejarlo inconsciente por el supuesto estado de ebriedad en el que se encontraba.

En ese sentido, explicó a Radio Dos que decidió apartar a la Policía de la investigación, y que ahora espera el resultado de la autopsia para conocer más detalles.

“Es un caso que lo conocimos según la Policía, separamos a la fuerza policial de la investigación y nos hicimos cargo directamente nosotros porque implica a dos policías, por homicidio preter intencional con apremios ilegales, como víctima un joven que fallece por uno o varios golpes que le pega el Policía”, manifestó Casarrubia.

Por el crimen se dispuso que una mujer y un hombre de la fuerza de seguridad queden en condición de detenidos e imputados a disposición de la justicia.

Finalmente, Casarrubia aseguró que tras las declaraciones de testigos descartaron un enfrentamiento y que la hipótesis más fuerte es el accionar unidireccional de los efectivos.