El operativo se realizó durante las últimas horas sobre la Ruta 14, en inmediaciones del paraje conocido como ‘Cuay Grande’. Efectivos de Gendarmería Nacional descubrieron la droga tras inspeccionar un vehículo en el que viajaban tres personas: un hombre, una mujer y un menor de edad.
En el marco de las acciones para combatir el narcotráfico, la fuerza federal pudo interceptar y secuestrar un cargamento ilegal de marihuana en el interior de la provincia, precisamente sobre la Ruta Nacional 14 kilómetro 669 Paraje «Cuay Grande».
En dicho punto, los uniformados del Escuadrón 57 ‘Santo Tomé’ detuvieron a una pareja con 157 kilos de marihuana en su poder, oculta dentro de un automóvil que partió de Misiones y tenía como destino Buenos Aires.
Al efectuar el control físico del mismo pudieron detectar anomalías en el sector de los zócalos, piso y laterales del baúl del rodado. Por eso decidieron hacer un control más riguroso que les permitió hallar la sustancia.
Por el hecho se dio intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo de la dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, Secretaria Penal en turno a cargo del dr. José Luis Mora y Araujo.
Se secuestró el cargamento al igual que el vehículo y la pareja fue detenida. En tanto, el niño quedó a disposición de la Justicia y posteriormente entregado a un familiar. Los padres serán indagados en las próximas horas. Existe expectativa por la declaración de ambos.