Corrientes: estafaron a una abuela por más de un 1M de pesos

Corrientes

La anciana denunció que la estafaron con el “cuento del tío”, robándole 60 mil dólares y 8.000 pesos en efectivo. Se sospecha de una “banda de gitanos”.
El hecho se dio en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, el 28 de agosto aunque tomó repercusión en las últimas horas por medio de un portal de la ciudad correntina.

La mujer estafada realizó la denuncia en la comisaría Primera, argumentando que dos sujetos la engañaron mediante un “cuento” y con el cual llegaron a despojarla de más de 60.000 USD y ocho mil pesos en efectivo (lo que daría una suma aproximada de $1.028.000).

Investigaciones

Los oficiales se encuentran realizando el seguimiento de un vehículo (matricula KUN 630) que fue captado por las cámaras de seguridad, el cual habría sido utilizado por los delincuentes y que además cuenta con pedido de secuestro por robo. Gracias a la colaboración de varias comisarías de todo el país, se pudo averiguar que hay una “banda de gitanos” dedicada a cometer estafas con el mismo modus operandi con el cual timaron a la dama. Incluso son buscados intensamente por la policía de Entre Ríos, por lo que se estima que podría tratarse de los mismo maleantes.

Por el momento se realizaron allanamientos en varios hoteles de la ciudad, pero aunque no se encontró a los sospechosos se hallaron varios elementos de valor para la investigación.

Modus Operandi

Fuentes policiales informaron que el jueves cayó una banda de estafadores en la provincia de Entre Ríos, la cual se “especializaba” en embaucar a jubilados. Estos se hacían pasar por un familiar de la persona mayor y les decían que debían cambiar sus billetes porque iban a salir de circulación, luego de convencerlos les comunicaban que pasaría a buscar el dinero un gerente del banco o un supuesto amigo de confianza, pero una vez que la plata era entregada nunca más regresaba.

Al parecer este fue el modus operandi usado con la señora, oriunda de Curuzú Cuatiá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: imagen ilustrativa.