El recluso tenía moretones en la zona abdominal, por lo que abrió las sospechosas de un posible caso de «muerte dudosa».
En la jornada de ayer, un preso de la Unidad Penal N° 1 de la capital de Corrientes falleció en la jornada de ayer luego de ser trasladado al Hospital Escuela. El cuerpo fue derivado hasta el Instituto Médico Forense, donde la Justicia interviene en el caso para descubrir las verdaderas causas de la muerte.
Según el informe oficial, el recluso identificado como Alberto Silva de 71 años, quien se encontraba cumpliendo «una larga condena», sufrió una descompensación en la celda de reclusión de la mencionada unidad penal ubicada en la Avenida 3 de Abril al 57. Posteriormente, fue trasladado hasta el Hospital Escuela, donde a las 9 se confirmó el deceso de Silva.
En las instalaciones de la morgue del nosocomio local, el médico de la Policía observó moretones en la zona abdominal del cuerpo, razón por la cual se ordenó el examen de peritos forenses. Fue trasladado hasta el Instituo Médico Forense, donde se realizará la correspondiente autopsia para determinar las causas del deceso.
La Unidad Penal Nº 1 Cárcel de Condenados Varones Jóvenes, Adultos y Mayores de Edad, tiene 500 internos y está en proceso de traslado a la Unidad Penal Nº 9 de Paso de los Libres, adonde se derivará a unos 50 presos.
La unidad carcelaria tiene varios antecedentes de asesinatos, el último ocurrió hace dos años cuando acuchillaron al interno Gustavo Alfredo Bravo, de 27 años. Otro recluso lo había apuñalado en el tórax con una faca, lo que le causó la muerte a los pocos minutos.
Bravo cumplía condena por el homicidio de un operador en el año 2006, en el barrio La Olla. En tanto, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, realizó un informe donde pidió que cierren la mencionada cárcel.
Fuente: Norte Corrientes – Web Siempre Corrientes