Corrientes: la Unidad Penal N° 6 tiene treinta celdas nuevas

Corrientes

Durante la jornada de hoy fueron presentadas las nuevas instalaciones realizadas por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, y la inauguración de las mismas estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Horacio Hortega. La inversión ronda los 10 millones de pesos y está destinada a los detenidos que aguardan su condena.

Las celdas fueron llevadas a cabo en el marco de las obras que tiene a cargo el Ministerio de Seguridad con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas en conflicto con la ley.

Las instalaciones son modernas y están adaptadas a todos los estándares que se exigen para cárceles dentro del territorio nacional, en cumplimiento de las exigencias de los organismos de  Derechos Humanos y la ley.

El ministro de Seguridad, Horacio Ortega, encabezó el acto junto a los subsecretarios de Gobierno Luis Bravo y de Seguridad Ciudadana Jorge Benítez Sivori, y el interventor del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Osvaldo de los Santos García.

Esta es una obra que ratifica el compromiso de la gestión del gobernador Ricardo Colombi, con las personas que han perdido su libertad por haber violentado las leyes de convivencia fijadas por el Estado, y que deben esperar la resolución de la justicia para purgas sus deudas con la sociedad.

En los últimos días desde el gobierno provincial se ha dado muestras de lo que representa la seguridad pública, en su escala de prioridades, con la inauguración de obras en comisarías, destacamentos y entrega de equipamiento tecnológico para la Policía de Corrientes. Asimismo durante esta semana se inauguró la ampliación de la U.P. VIII de Goya, mejoras en el Área de Seguridad del Hospital Psiquiátrico San Francisco de Asís y se culminó con este pabellón de contención en la U.P. VI.

“Este es un acto muy importante para el personal del SPP y también para los internos. Estás son obras necesarias que no tienen reconocimiento de la sociedad porque son intramuro y porque no despierta el interés común. Sabemos de lo difícil que se vuelve llevar adelante la labor con las circunstancias de que se trata de personas que están privadas de su libertad, que sufren la ansiedad de esperar la resolución de la de justicia.  Y ustedes deben estar ahí para mantener no solo el aspecto del orden y la calma, sino también lo que hace al aspecto humano”, dijo el ministro al personal que se hallaba participando del acto.

El ministro de Seguridad destacó el trabajo que lleva adelante esta institución y adelantó que este nuevo pabellón será para los detenidos con problemas particulares y adicciones a las sustancias, y que ayudará hacer más fácil el control y mantención del orden, gracias a la infraestructura dinámica y moderna que presenta la construcción.

“Les pido que tengan en cuenta que las personas que están cumpliendo su detención es una persona a la que nosotros debemos darle la contención necesaria y ayudarla a ser mucho mejor mañana. Que su estadía aquí sea solo una circunstancia y no sea su lugar habitual. Porque si nosotros no contribuimos en este aspecto, empezamos a tener personas que consideran que este lugar es mucho mejor que estar afuera, cumpliendo con su vida civil y familiar. Hoy el servicio penitenciario tiene las herramientas necesarias para afrontar estos desafíos y aportar a la recuperación y reinserción social que un interno necesita”, dijo el Ministro.