Corrientes: muerte en una fiesta de quince, el fiscal sostiene que los policías participaron del homicidio

Corrientes

El fiscal de Instruicción, Adrián Casarrubia, solicita a los testigos de la aparente golpiza que se presenten a declarar para ayudar a dilucidar el caso.
Casarrubia informó que se trabajó todo el domingo en la recolección de testimonios y en la parte técnica pericial, además el cuerpo de Rúben Franco fue trasladado hasta la capital correntina para la autopsia, con el objetivo de esclarecer que desencadenó en la muerte del joven de 19 años.

El fiscal detalló: “Tenemos clarificado de alguna manera el panorama, que ocurrió un altercado con un policía, este muchacho tenía un cierto grado de alcohol y actuaba molestando a otras personas y esto desencadenó un conflicto personal con uno de los policías y con la omisión del otro agente que estaba en el lugar de adicional y que por ese hecho luego se produce la caída del chico. Fue un hecho violento y luego de ese hecho se cae en la vereda y no se recupera más y se produce la muerte”. Remarcando que ésta no se trata de una muerte natural, sino que hay dos personas que a entender de la fiscalía dieron el paso inicial que desencadenó en la muerte de Franco.

La causa es homicidio preterintencional.

Nota relacionada: https://www.tn24.com.ar/2017/09/corrientes-detuvieron-a-policias-por-la-muerte-de-un-joven/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: El Litoral

Declaraciones: Tu Mercedes