El pequeño se encontraba jugando con otros niños cerca de un galpón, cerca del animal, cuando se desató el ataque del canino. Fue derivado inmediatamente al hospital.
Un niño de 10 años fue hospitalizado luego de haber sido atacado por un perro raza «pitbull», que inesperadamente lo mordió y le dejó heridas en varias partes de su cuerpo.
Según relató la madre, su hijo se encontraba jugando con sus amigos cerca de un galpón de un vecino, como todas las tardes en el barrio El Piropo.
El episodio violento se registró en la localidad de Esquina. Cuando el niño se acercó al canino, este lo sorprendió y lo atacó continuamente hasta que uno de sus amigos agarró un palo y lo comenzó a gopear al perro, ante lo cual pitbull desistió y soltó al niño.
Rápidamente, el pequeño fue trasladado hasta un centro de salud.“En total tiene 30 puntos porque fue mordido en distintas partes del cuerpo”, comentó la madre, quien indicó que se encuentra en buen estado de salud.
Asimismo, señaló que el dueño del perro se está haciendo cargo de los gastos que pueda tener el infante que pronto recibiría el alta.