Corrientes: polémica en Mandiyú por cruces entre dirigentes y cuerpo técnico

Deportes

El Director Técnico (DT) de Deportivo Mandiyú, Pablo Suárez, acusó recientemente a la dirigencia de no concretar con los jugadores las firmas de contratos y la respuesta no tardó en llegar. 

Quien salió al cruce fue Carlos Báez Dacunda, secretario del club, y avivó el fuego del conflicto que vive por estos días la institución.

«Niego rotundamente las declaraciones que hace Suárez. Los pases y los contratos están firmados por mi persona, los tengo hecho hace 15 días y solo falta que rubrique la firma el presidente del club”, afirmó.

Asimismo, y directamente contra el técnico, expresó: “por lo visto no estaba informado de esto o solo escucha una sola campana. Simplemente es un empleado, por lo cual debe abocarse a su trabajo y no meterse en problemas dirigenciales que pueda llegar a haber».

Por otro lado, pero sin atenuar el panorama ‘caliente’ que hay en el club, Báez Dacunda habló del presidente Juan Ignacio Igarzabal y sus funciones.

“Hay cosas que no las debe hacer, porque para eso hay un estatuto y una Comisión, sobre todo cuando hablamos de cuestiones económicas o patrimoniales del club que comprometen seriamente a la institución, para eso se ha pedido como corresponde, por lo que no puede firmar aun los contratos, tiene que dar explicaciones sobre varios pedidos que ha hecho la Comisión Directiva y no lo puede realizar. Debe dar explicaciones y rendir informes sobre muchas cuestiones de manejo del club que se estuvieron dando en los últimos cuatro  meses, gastos, deudas y mucho otro tipo de cuestiones”, comentó el secretario.

Falta cada vez menos para el inicio del Torneo Federal A, y en el club correntino parece que las cuestiones de relevancia no pasan precisamente por lo deportivo.