Corrientes: Provincia inauguró obras de refacción y reparación en la Escuela N°607

Corrientes

 

Así lo expresó la directora de la Escuela N°607 “Bernardino Rivadavia”, Victoria Centurión, en el marco de la apertura de obras en el mismo establecimiento, por parte del Ministerio de Educación. “Este es un sueño anhelado”, manifestó también la docente, agradeciendo la gestión del Gobierno provincial.

La ministra de Educación, Susana Benítez, acudió a la institución ubicada por avenida República del Líbano al 300, pasadas las 8. Allí, fue recibida por la maestra Victoria Centurión y estuvo acompañada por el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi; la titular del Consejo General de Educación, María Pérez de Varela; el director de Infraestructura Escolar, Roberto Monzón y demás funcionarios de su gabinete.

En la oportunidad, el titular de Infraestructura, dio cuenta ante los presentes de las tareas realizadas en el precitado edificio, a través de una inversión de 4millones de pesos: creación del patio cubierto, pintura interna y externa del establecimiento, nuevas instalaciones eléctricas, refacción de sanitarios y mejoramiento de juegos para los chicos.

Directora Centurión

Al hacer uso de la palabra, la titular de la institución, Victoria Centurión, consideró inicialmente la concreción de la obra “como el logro de un sueño anhelado, que de otro modo, sin el apoyo de la gestión provincial, hubiera sido muy difícil”.

“Quiero manifestar la gratitud que nos invade a la comunidad educativa por recibir en el día de hoy un edificio refaccionado y prácticamente reparado a nuevo”, añadió y trasladó el “elogio de niños y padres” por las obras realizadas.

Ministra Benítez

Por su parte, la titular de Educación, Susana Benítez, dio cuenta –al tomar la palabra- que “esta obra es fruto del requerimiento de la comunidad educativa”. “Es importante cumplir con la palabra empeñada, aquello que dijimos de corazón debe ser puesto en acciones”, agregó la misma, remarcando la importancia de “mantener la coherencia entre lo que se dice y se hace”.

En otro orden de temas, la ministra de la Cartera también destacó “el trabajo silencioso que día a día hace el personal docente”, a la vez que transmitió a los padres presentes “que la familia debe ser la primera educadora de estos chicos”.

Posteriormente, autoridades y alumnos de la institución, realizaron el tradicional corte de cintas. Cabe remarcar también, que durante la jornada, el Ministerio provincial también proveyó a dicha Escuela de materiales administrativos, deportivos y áulicos para afianzar el desenvolvimiento de las actividades escolares, como lo viene haciendo, en cada establecimiento que se visita.