Cristina Kirchner: «A mí me decían puta, yegua ; montonera y no metimos preso a nadie»

Nacionales

La candidata a senadora nacional concedió una entrevista que fue conducida por el periodista Luis Novaresio.

La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, criticó la postura del gobierno nacional para con las protestas sociales al recordar que, durante su mandato, ella había sido tratada de «puta, yegua y montonera», mientras que bajo la administración de Cambiemos, «hoy meten preso a un pibe por un Twitter».

La candidata a senadora nacional en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana le concedió una entrevista exclusiva y en vivo al medio digital Infobae, conducida por el periodista Luis Novaresio. «A mí me insultaban, llegaron a decirme que era mentira que mi marido estaba muerto adentro de un cajón. Cualquier cosa dijeron de mí. A mí me decían yegua, puta y montonera y no metimos preso a nadie. Hoy meten preso a un pibe por un Twitter, la gente tiene miedo», expresó.

Los medios de comunicación y las redes sociales se vieron revolucionadas ante la presencia de la ex mandataria en una entrevista en vivo, tanto así que la mayoría de las transmisiones se interrumpieron para emitir el diálogo en sus pantallas.

Durante el pasaje en el cual se refirió a la libertad de expresión y de prensa, Cristina Kirchner lanzó duras críticas al presidente, Mauricio Macri, por aducir que «ahora nadie puede opinar nada». «Si alguien pinta una pared se lo llevan arrastrando. En la movilización de Ni Una Menos salieron a cazar gente. Eso no me gusta, no es democracia, no es libertad», sostuvo.

Finalmente, consideró que, en una democracia, «si alguien quiere insultar a un presidente, puede insultarlo, en tanto no lo dañen físicamente ni provoquen un daño patrimonial». «En las redes sociales me agraviaban y me amenazaban. Ahora el que dice algo del presidente, lo meten preso. En mi gobierno había una profunda libertad. Ahora un chico estuvo un mes preso por un Twitter. ¿Qué tendría que haber hecho yo?», ironizó.