En conferencia de prensa el Subsecretario de Proyectos del Municipio de Sáenz Peña Ing. Pablo Dorado, expuso que el Plan Habitad, que contempla el mejoramiento integral del barrio Milenium y que beneficiará a unas 600 familias del lugar, se están llevando adelante diversas obras; una de ellas es la construcción del NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), un salón de usos múltiples donde desplegarán diversas actividades, sumadas a las que ya se realizan.
Dentro de esas acciones se encuentran las culturales y recreativas, relacionadas con la música y la danza. El módulo cultural del NIDO beneficiará no solo a las personas del barrio, sino que también a las de barrios vecinos.
Ese lugar será un espacio abierto a la comunidad para que puedan desarrollar sus actividades y acceder a los distintos talleres que se van a ofrecer. Además del espacio cultural también se enseñarán oficios tales como: carpintería, informática, alimentación y demás.
Si bien las instalaciones no están terminadas (la obra se encuentra construida en un 70%),y desde el mes de mayo se dará inicio a actividades deportivas, las cuales están a cargo de los profesores del área de deportes de la Municipalidad. De lunes a viernes, de 17:30 a 20:30, los niños del barrio acceden de forma gratuita a clases de fútbol, vóley y básquet.
En lo que respecta a cultura, desde el miércoles 6 de septiembre las personas interesadas pueden acercarse al lugar para inscribirse a las distintas clases de danzas y ejecución de instrumentos. Esto es una buena posibilidad para los niños de la zona ya que les permitirá contar con un lugar cercano a sus domicilios para poder acceder a las mismas actividades que se desarrollan en Casa de Cultura.
Un dato importante es que aquellos padres que deseen capacitarse, participando de algunos de los talleres que se dictarán en el NIDO y no tengan con quien dejar a sus hijos, podrán llevarlos, ya que allí existe un espacio que estará destinado al cuidado y contención de los chicos mientras sus padres estén en clases. Cabe mencionar que todas las actividades y servicios que se brindan en el lugar son totalmente gratuitos y coordinados por la Municipalidad.
La construcción del NIDO permite acercar posibilidades a los vecinos del barrio Milenium y aledaños, para mejorar sustancialmente la calidad de vida de los mismos.