Denunciaron a Pablo Moyano por aprietes y coimas (video)

Nacionales

 

El propietario de un corralón, llamado “El Ombu” expresó que el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros le pidió $60 mil para incluir a sus empleados en el gremio que lidera.
El denunciante, llamado Ricardo Vasquez, brindó una entrevista televisiva para el programa “Animales Sueltos” donde explicó que su negocio se divide en dos partes (una es la sección de comercio y la otra esta dedicada al transporte, es decir camioneros), pero que la irrupción del sindicato consiguió que se genere una pelea entre sus empleados.

https://www.youtube.com/watch?v=Ihm6hoxsAiM

Vasquez argumentó que fue prácticamente obligado a aceptar los términos de Camioneros o no permitirían volver a trabajar, dado que literalmente le bloquearon la entrada del comercio, «cuando nos sentamos a negociar estaba asustado porque tuve el negocio cerrado más de 10 días, la cuenta de los bancos no aguantaban más. Me miró y me dijo: ‘firma el contrato, le tenes que aumentar un 20% el sueldo a tu gente y me tenes que entregar 60 lucas ( 60 mil pesos) para darle a los muchachos de Camioneros».

Por último, el dueño explicó que vive una situación apremiante en cuanto a deudas, «debo 2 millones de pesos. Tengo solo 150 mil en sueldos por mes, estoy embargado por la AFIP porque me retrasé en una moratoria». Además agregó que los allegados a Moyano le dijeron: «Cuando cierres el negocio vamos a hacer una cooperativa», pero Ricardo sostiene que eso es mentira.