Los operativos, realizados en Paso de los Libres y Chajarí, estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional y la Policía Federal. Se incautaron drogas, dinero ilegal, automóviles de alta gama y teléfonos celulares.
A raíz de los allanamientos que comenzaron a principios de la semana, los efectivos del Escuadrón 6 y 4 de la Gendarmería de Concordia junto a uniformados de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a diez personas que ahora deberán rendir cuentas por actividades ilícitas relacionadas al narcotráfico.
Se llevaron a cabo siete allanamientos en la ciudad de Concordia y dos en Paso de los Libres, con resultados positivos. Entre lo secuestrado se encuentran 2 vehículos, 26 celulares, 4 armas de fuego y municiones de diversos calibres, 2 pendrives, 1 videocámara, 2 notebooks, 1 cámara digital, 1 balanza de precisión, documentación y otros elementos de interés para la causa.
Según informaron las autoridades, la banda fue desbaratada. Intervino el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, el cual ordenó el secuestro de los elementos y de la droga, como también la detención de los involucrados