Desde el Centro Empleados de Comercio destacan que el único conflicto se generó en Quitilipi

Sociedad

Este lunes 25 se celebró el día del empleado de comercio, que se conmemora el 26 de septiembre pero fue adelantado para que los empleados disfruten un día más de descanso. Hugo Ruiz, integrante de la comisión directiva del Centro de Empleados de Comercio dijo que fue «una jornada tranquila», a excepción de lo que sucedió en Quitilipi.

Ruiz contó a TN24 que el único episodio lamentable fue el que tuvo lugar en Quitilipi, donde el dueño de un comercio sacó a palazos a integrantes del sindicato que fueron a pedir que les de franco a los empleados (ver Dueño violento: echó a palazos a quienes pedían que se respete el día del empleado de comercio [VIDEO])

En tal sentido, contó que en el resto de la provincia los comercios respetaron el día de sus empleados, y que todo sucedió con suma tranquilidad, resaltando que hasta hipermercados y mayoristas dieron el día a los trabajadores.

«Sólo el supermercado Filiponi abrió sus puertas, lo que llama la atención ya que los últimos cuatro años no lo había hecho».

Consultado respecto a que sucede con aquellos empleados que trabajaron, contó que «se corroborará con los recibos de sueldo que esté liquidado el día doble, y los trabajadores deberán recibir un franco compensatorio».