Desde el municipio informan que «es absolutamente ilegal y no está permitido cobrar un plus en la carga de SUBE»

Sociedad

El municipio de Resistencia reitera a la comunidad que está prohibido cobrar plus en las cargas de la Tarjeta SUBE. El subsecretario de Tránsito Mariano Brahim, aseguró que «es absolutamente ilegal y no está permitido cobrar un adicional en la carga o recarga», destacó.

El funcionario solicitó e instó a los vecinos a acercarse para denunciar a quienes cobren la carga y recarga de las SUBE. «Invitamos a los usuarios del servicio que se acerquen a la Unidad de Gestión a brindar los datos de los comercios que cobran un adicional en las recargas de las tarjetas magnéticas utilizadas en el transporte público, para informar al ente controlador del servicio nacional».

Brahim, que antes de la implementación de la tarjeta, aseguró que desde Nación Servicios se realizaron reuniones con aquellos comercios que iban a comercializar el servicio y se acordaron convenios para evitar el cobro.

Además, se ha capacitado a personal del municipio «para justamente controlar este tipo de situaciones y que haya un lugar para poder denunciar, ya que está prohibido el cobro de adicionales en lo que es la venta de sistema SUBE» continuó.

QUÉ HACER SI UN COMERCIO COBRA PLUS
Al referirse a la cuestión sobre el que hacer si un comercio cobra un plus, Brahim explicó: «En esos casos el ciudadano tiene que llamar a la línea de teléfono 0-800-555-5055 del Municipio, en donde deben pasar la ubicación del comercio que cobro el plus, o bien pueden dirigirse a la unidad de gestión en el Domo del Centenario o al de Casa de Gobierno, para contar que negocio fue el responsable de cobrar el adicional».