Desorden en Palermo II: detienen a hombre que efectuó disparos al aire

Policiales

El episodio tuvo lugar en avenida San Martín, el hombre de la escopeta manifestó que efectuó los disparos para defender a su hijo de sus agresores. Varios vecinos ofuscados fueron hasta la vivienda y le arrojaron objetos.

Un hombre quedó detenido horas después del mediodía, luego de protagonizar un altercado con sus vecinos, quienes se acercaron a la casa del aprehendido para protestar por su accionar.

Ayer a las 13.40 aproximadamente, vía radial un móvil policial de la Comisaria Séptima solicitaba apoyo en avenida San Martin y calle Cuba, lugar donde se habría originado el desorden con arma de fuego.

Al comparecer en el lugar del hecho, un gran número de personas se hallaban fuera de un domicilio en avenida San Martín al 3200 aproximadamente, donde arrojaron todo tipo de elementos como cascotes, botellas sobre la vivienda.

Una mujer de 38 años manifestó que momentos antes de atacar la casa, un hombre habría efectuado disparos con una escopeta y días antes golpeó a su hijo menor. Por tal motivo, solicitaron apoyo de los demás móviles en circulación para controlar a 50 personas en estado de irascibilidad con intenciones de ingresar al inmueble y retirar al morador.

En el lugar del episodio se hicieron presentes móviles policiales de las comisarías 4ta, 5ta, 6ta, 10ma, Cuerpo de Operaciones Motorizadas y Personal Investigaciones Complejas.

Una vez controlada la situación, los efectivos se entrevistaron con sindicado autor del desorden quien dijo tener 52 años. Manifestó que momentos antes fue a defender a su hijo, el cual estaba teniendo una pelea con dos sujetos, donde en ese momento, los vecinos del lugar lo siguieron hasta su casa y comenzaron arrojar todo tipo de elementos, por lo que salió de su finca con su escopeta y comenzó a efectuar disparos hacia el aire para disuadir a la gente,

Asimismo, el hombre hizo entrega en forma voluntaria de la escopeta Arca, caibre 16, el cual se encontraba con un cartucho en recamara, siendo este color rojo, con la inscripción Orbea cal. 16, por lo que a fin de resguardar su integridad física fue trasladado hacia medicina legal, donde fue examinado por el medico policial en turno y luego entregado a la guardia de prevención a los fines legales.

Se confeccionó el acta de inspección en el lugar donde también se procedió al secuestro de la escopeta y un cartucho percutado color rojo con la inscripción Orbea Cal 16.

Consultado con la magistratura interviniente dispuso que el ciudadano, sea notificado de su aprehensión en la causa “supuesta infracción al artículo 189° bis del CPA.-