El dueño del inmueble denunció que estos sujetos andaban guiando a sus animales vacunos. En otro procedimiento, recuperaron una vaquilla.
Personal de la Sección Rural Machagai detuvo a once personas que se encontraban en un campo ajeno, ubicado en el Lote 22 de Colonia Uriburu.
Alrededor de las horas 16 del día de ayer, se recepcionó un llamado telefónico de una persona que manifestó haber visto a personas desconocidas espantando sus animales vacunos. Se desplegó una patrulla policial que una vez en el lugar se entrevistó con el puestero del lugar, con quien conjuntamente recorrieron el predio encontrando a estos sujetos: cuatro mayores y tres menores de edad.
Se procedió a la identificación de cada uno de ellos, y traslado al nosocomio local para el correspondiente examen médico y entrega a la guardia de Prevención de la Comisaria Machagai a los fines legales correspondientes por razones de jurisdicción y competencia.
VACUNO RECUPERADO
En otro procedimiento, los efectivos rurales acudieron al Lote 42 del Colonia El Aguara, porque personas desconocidas le habrían sustraído un animal vacuno a un ganadero. Por tal motivo se desplego comisión policial fines de realizar seguimientos de rastros.
Cerca de las 15.20, luego de realizar aproximadamente un total de 15 kilómetros de recorrido a pie y montado a caballo campo adentro, se logró dar con el semoviente en cuestión, tratándose de un vacuno categoría vaquilla, pelaje colorado pampa, con diseño de señal y marca liquida del damnificado, cuyo animal se encontraba tambeado a un árbol gayaibi.
Se realizó acta de constatación y entrega del semoviente en el lugar a su propietario previa acreditación documentada.