Un hombre fue denunciado y, posteriormente detenido, tras amenazar a una mujer que se negó a pagar la protección que el individuo conocido como»Tara» cobra para que nada suceda en sus hogares.
El hecho tuvo lugar en el Asentamiento Quebracho de Fontana lo conocen como “Tara”. “Tengo un fierro, te voy a matar y tu hijo va a quedar guacho”, le dijo a la mujer antes de protagonizar una trifulca con la policía.
De acuerdo al informe policial, los agentes llegaron al lugar luego de un llamado al 911 y se entrevistaron con los vecinos, quienes aseguraron que “Tara” había amenazado a una vecina apuntándole con un arma de fuego.
Tras recorrer la zona con dos móviles de la Comisaría Segunda, lograron dar con el sospechoso, que se desplazaba en una moto 110. Al notar la presencia policial, éste arrojó el vehículo y se dio a la fuga a pie metiéndose entre las casas.
En lugar de darse por vencido, al verse cercado “Tara”, cuyo nombre real es Ramón Borda, comenzó a insultar a los efectivos invitándolos a pelear, cosa que no prosperó ya que minutos después había sido reducido.
Más tarde, la mujer se hizo presente en la unidad policial y relató que días atrás había adquirido una parcela en el asentamiento y había construido una pequeña vivienda precaria, y que sus vecinos le advirtieron que se cuidara de un tal “Tara”.
El “mafioso” del barrio es conocido por cobrar por protección. Según la víctima, ella se negó a darle dinero, por lo que su respuesta, según la denuncia, fue: “¿No querés protección? Te van a robar todas tus cositas”.
Atemorizada, la mujer le aseguró que iba a denunciarlo ante la policía. Fue entonces cuando “Tara” le apuntó con una tumbera (más tarde la policía encontraría que tenía un cartucho en su interior) y le dijo: “Yo tengo un fierro y te voy a matar. Tu hijo va a quedar guacho”.
La carátula de la causa es “Supuesta amenza con arma de fuego, portación de arma de fueto y supuesta resistencia a la autoridad”.