El operativo se llevó a cabo en la Capital provincial, precisamente sobre Avenida Centenario y Medrano, donde los efectivos de Prefectura Naval lograron frustrar la comercialización de estupefacientes. Los involucrados tenían las dogas en su poder, pero fueron aprehendidos.
Tras tomar conocimiento sobre una operación ilegal relacionada al narcotráfico, los miembros de la fuerza federal acudieron al mencionado punto de la Ciudad de Corrientes para constatar la información.
Al llegar, los prefectos advirtieron la presencia de tres individuos y, luego de identificarlos y requisarlos, hallaron más de dos kilos de marihuana fraccionada en ladrillos y cerca de 10 gramos de cocaína.
El procedimiento forma parte del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía correntina, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.
Intervino la Fiscalía Federal N° 1, a cargo del Dr. Flavio Ferrini, que ordenó el arresto de los imputados y el secuestro de las drogas.