La Cámara Baja lo aprobó por 152 a 1 y de esa forma permite reinstaurarlos al poder Ejecutivo. En Enero pasado, el presidente Mauricio Macri los había eliminado a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia porque «afectaba el cumplimiento del ciclo lectivo».
Anoche, la Cámara de Diputados presentó un proyecto que fue aprobado por unanimidad en el Senado, que otorga la facultad al Poder Ejecutivo de disponer tres feriados puente por año.
El autor de dicha medida se debe al diputado y gobernador misionero, Maurice Closs, quien recibió 152 votos contra 1 para la aprobación del proyecto.
De esa manera, el Poder Ejecutivo debe determinar tres feriados puentes, utilizando los viernes o lunes cuando se presenten feriados inamovibles en los días martes o jueves.
El Gobierno deberá confirmar las fechas de los feriados hasta 50 días antes del año en curso, es decir durante el mes de Noviembre.
En enero pasado, Mauricio Macri anuló los feriados puente a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia fundamentando que generaban dificultades para el cumplimiento del ciclo lectivo y que afectaban la productividad competitiva.