Dirigente de Cambiemos en la mira por ofrecer trabajo en el Estado y cobrar el 10 % de «retorno» al PRO

Politica

El concejal de Avellaneda y jefe del PRO, Daniel García, denunció que la excandidata a intendenta de ese municipio por la misma fuerza y actual interventora del SOMU, Gladys González, pedía «un 10% del sueldo» para una «fundación» como condición para tomar personal.

El presidente Mauricio Macri prometió innumerables veces que la eficiencia y los méritos serían los parámetros para nombrar al personal en el Estado.

Sin embargo, el PRO viene nombrando a centenares de amigos y parientes en la función pública. Además, les pide el 10% de retorno.

A través de un chat de Whatsapp, la candidata a senadora de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Gladys González, solicita perfiles de personas «para laburar full time» en el Gobierno.

A cambio de «ubicar» a esa postulante, en el mensaje dirigido a un arrepentido PRO, González pide «dar el 10% de su sueldo».

Este mensaje se enmarca en un informe que Roberto Navarro preparó para Economía Política, pero que fue censurado en C5N. El gerente de contenidos del canal, Federico Maya, censuró informes que iba a difundir Navarro y que apuntaban a figuras importantes de Cambiemos.

Este mensaje de González iba destinado a Daniel García, quien hasta julio de este año era presidente del bloque de concejales del PRO en Avellaneda. Allí le pide «el CV de la persona que tengas con perfil para laburar full time y liderar un equipo».

También, le blanquea que deberá dejar «el 10% de su sueldo para donarlo a la fundación», lo que vulgarmente se conoce como «retorno» o «coima».

Señala que el trabajo será «gestión y política». «Estoy evaluando perfiles que me piden los ministros», agrega González.

Política Argentina/Diario Registrado.