Mediante un comunicado oficial enviado a los medios, la entidad sindical que dirige Jacinto Sampayo se refirió a un caso de violencia de género que sufrió la hija de un afiliado. «Como siempre, la justicia ausente», aseguraron.
El hecho envuelve, según la denuncia pública de la organización, a una joven de 23 años y a un efectivo de la Policía del Chaco, quien habría golpeado y abusado de la mujer. Esto, además, tendría como agravante un desconocimiento deliberado de la justicia sobre el caso y fue lo que generó el pronunciamiento del STM.
A continuación compartimos el escrito que recibió la redacción de TN24.com.ar al respecto:
*Por Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, presidida por Jacinto Sampayo
«Una vez más una entidad como el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia se ve obligada a alertar a la sociedad toda sobre el grave problema que aqueja al ciudadano común, que no puede acceder al servicio de justicia, porque la misma parece que con el correr de los años ha acentuado ese concepto de que solamente está al servicio de los poderosos.
En esta oportunidad repudiamos la brutal agresión que sufrió Aldana Celeste Torres, hija de un empleado municipal, sin que hasta el momento ningún juez o fiscal haya decidido a tomar cartas en el asunto de manera rápida y eficaz.
Por eso advertimos que los municipales estamos dispuestos a marchar por las calles de ser necesario, solicitando que esta joven y su familia puedan acceder a un derecho constitucional básico, el de la justicia, pero no con los tiempos que se toman los funcionarios judiciales, sino con la inmediatez que un hecho delictivo de esta gravedad requiere.
Y más en este caso en que no hay mucho para juzgar, la evidencia está visible, hay que ver cómo quedó la cara de esta jovencita de 23 años. El cobarde agresor, un sujeto que pertenece a la Policía provincial, no conforme con arremeter contra Aldana también lo hizo con sus hermanas, que solamente intentaban defenderla ante al abuso de un hombre que la estaba manoseando y golpeando.
Duele decir que casi tuvimos que lamentar una muerte más, como lo vemos a diario en la televisión, es hora que se haga justicia y que desde el poder político también se hagan cargo, porque no es justo que se tape un hecho por la sola circunstancia de estar involucrado un hombre de la fuerza policial.
Insistimos, si la justicia no responde, marcharemos para darle ese empujoncito que evidentemente le está haciendo falta«.