Este sábado el acompañante en la fechoría, logro huir. No así la joven que fue demorada por un efectivo de Gendarmeria Nacional que vio el robo y actuó inmediatamente. Una Yamaha New Crypton fue recuperada y entregada a su dueño nuevamente en la noche de ayer
Todo ocurrió ayer por la noche, a las 19.50 aproximadamente, donde una patrulla de la Séptima circulaba por el ámbito de su jurisdicción, fueron alertados por una persona que les hacía señas en Lestani y calle Doctor Giménez.
El hombre comentó a la policía que momentos antes observó a dos personas sustrayendo una motocicleta, Yamaha New Crypton, sin dominio. En ese sentido, concurrió hasta la comisaría a radicar la denuncia, y luego comenzaron a recorrer las inmediaciones del barrio.
Al circular por Pasaje Julio Tort y calle Dr. Miro, unas 15 personas hacían seña a la patrulla policial en señal de asistencia porque a pocos metros tenían a una mujer demorada.
Los agentes de la policía detuvieron su marcha y dialogaron con un hombre de 39 años, empleado de Gendarmería Nacional, quien relató cuando se encontraba fuera de su casa observó a dos personas, un hombre y una mujer, robaron aparentemente una motocicleta, color blanca.
Dentro del relato, el Gendarme se presentó como funcionario público y estas personas huyeron dejando la moto en la calle y un elemento punzante para la entrada de las llaves del rodado. El hombre comentó que junto con su esposa, corrieron a los malvivientes y sólo lograron demorar a la mujer mientras que su acompañante se perdió de vista.
La mujer atrapada, insultaba y agredía con patadas a sus captores para que la suelten, pero desistió momentos después cuando fue trasladada la guardia de prevención, en la causa «supuesto hurto calificado y «supuestas amenazas».