Conforme lo previsto y normado por ley 26.541, el 26 de septiembre se celebra el DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO, asimilándose al régimen de feriados nacionales. A través de una decisión conjunta con el secretariado nacional de la Federación, resolvió trasladar la fecha conmemorativa hacia el LUNES 25 DE SEPTIEMBRE, establece expresa y literalmente descanso.
La razón del traspaso, explicaron, pretende facilitar el cierre de negocios, supermercados y shoppings para que el festejo sea íntegro. Por tal disposición, los mercantiles estarán exentos de prestar servicios laborales durante todo el lunes 25 de Septiembre. La expresión utilizada por la ley no resulta casual, por tal motivo, y dada la particular significación que el acontecimiento reviste para todos los mercantiles, nuestra entidad sindical insta a las empresas del medio a que obren en consecuencia, cerrando sus puertas, en la conciencia de contribuir a la dignidad de sus trabajadores.
Es por ello que el cuerpo de inspectores del C.E.C. en dicha jornada hará un relevamiento en conjunto con la Dirección Provincial del Trabajo, con movilización en los locales abiertos en reclamo . Apelamos a la solidaridad y comprensión de los empleadores, en esta fecha tan significativa para los trabajadores, solicitando adherirse y mantener sus puertas cerradas en dicha celebración. Se comunica con antelación, para que vuestra empresa pueda diagramar el cronograma de objetivos y actividades. Sin otro motivo, aprovecho la ocasión para saludarlos con atenta consideración.
Centro Empleados de Comercio de Resistencia-Chaco