El titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Acevedo, entregó junto al Gobernador Domingo Peppo nuevas viviendas para pobladores de la vasta zona del interior provincial.
De esta manera, tanto el organismo como el Gobierno de la Provincia del Chaco permitieron que las familias cumplan el sueño de tener una casa propia y mejorar su calidad de vida.
VIVIENDAS PARA PROFESIONALES DE SALUD
Durante el aniversario de Fuerte Esperanza fueron entregadas viviendas de Programa «Techo Digno», cuya ejecución implicó una importante inversión. Estas obras además corresponden al Plan de Viviendas para Personal Sanitario -médicos o personal de Salud Pública-, se desarrollan de forma dispersa y en zonas cercanas a hospitales y puestos sanitarios. En este caso las zonas beneficiadas serán Wichí, El Sauzal, Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito, Miraflores y Comandancia Frías.
«Estas casas no solo significan entregar un techo propio para una familia, sino garantizar la presencia de profesionales que asistirán y cuidarán a toda una comunidad en algo tan vital como es la salud» señaló el presidente del IPDUV.
Acevedo también detalló «esta gestión de gobierno tiene una fuerte mirada sobre El Impenetrable y la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes» .
OBRAS PARA LA ZONA RURAL
Seguidamente los funcionarios se trasladaron hasta Misión Nueva Pompeya, donde llevaron adelante la entrega de una vivienda rural. La misma será ocupada por una familia de pequeños productores de la zona, que así mejoraran notablemente sus condiciones habitacionales y su calidad de vida.
El programa de viviendas en zonas rurales busca además promover el arraigo de habitantes locales, que en su mayoría desarrollan tareas productivas y de economía regional.