El ministro de Seguridad Pública, Martín Nievas junto al Jefe de Policia, Comisario General, Ariel Acuña y el intendente local, Alberto Nievas, participaron de la entrega de certificados a los bomberos de Juan José Castelli que participaron del curso de capacitación de Rescate en Altura. Compartieron el acto con los instructores, egresados y con integrantes de la División Atención de la Mujer.
Nievas planteó que la cartera que conduce “insistirá con la capacitación que vuelve a nuestros efectivos más profesionales y que redunda en un mejor servicio de seguridad a la comunidad”. En ese sentido remarcó las diferentes líneas de capacitación “en tópicos como violencia de género, protocolos de acción en casos de abusos y por sobre todas las cosas de convivencia. De acercarnos al pueblo y a la ciudadanía en un mejor servicio de Seguridad”, remarcó Nievas.
El curso comenzó el pasado lunes y culminó con la presencia de Nievas y el titular de la fuerza provincial, este último viernes.
Las disertaciones estuvieron encabezadas por el Comisario, Andrés Vicente Ramón Alegre los contenidos fueron: educación física, técnicas en nudos y anclajes, evacuación de edificios, técnicas de escalamiento, rescate en espacios confinados, primeros auxilios, uso de escalares y rescate en altura.
Todas estas técnicas se pudieron enseñar tras la adquisición por parte de la cartera de Seguridad de equipamiento para “rescate y operaciones en alturas”.