El Área de Desarrollo Humano de la Municipalidad recibió un llamado a la solidaridad. Por tal motivo realizaron una visita en calle 24 esquina 19 barrio Milenium, domicilio del señor Alfonso Matto de 44 años, albañil, quien manifestó, que el día sábado pasado, en horas de la madrugada, su precaria vivienda, fue incendiada intencionalmente por desconocidos, provocándole destrucción total y peligro de derrumbe. Producto de ello, perdió todas sus pertenencias quedando solo con lo puesto. Cabe destacar que el hombre no se encontraba al momento del siniestro.
De manera inmediata, se hicieron presentes en el lugar, el secretario de Desarrollo Humano Luís Collavino, la responsable de comedores Doris Pacheco y las Asistentes Sociales pertenecientes a su equipo, brindándole mercarías, leche, cama, frazada, ropas y colchón, por la situación de vulnerabilidad del mismo. Además asumieron el compromiso de la entrega de materiales de construcción, tales como cemento, cal, arena y tirantes para reconstruir la vivienda.
“Perdí todo lo que tenía, y estoy muy agradecido a la gente de Acción Social y la municipalidad que me trajeron varias cosas y se comprometieron a darme materiales como para que comience a refaccionar mi casa”, expresó Matto.
Ese mismo día el equipo de Desarrollo Humano visitó el domicilio de la familia Ibáñez, en el barrio Belgrano, a la que también se le incendió la casa. Según los dichos de su propietario, Franco Ibáñez, el incendio se produjo por la desestabilidad en la energía eléctrica, responsabilizando directamente a la empresa Secheep. En este caso se hizo un relevamiento y se los asistirá con algunos materiales de construcción.
“Desde el Estado municipal queremos estar al lado de la gente y cumplir con nuestro rol que es justamente poder asistir y colaborar en todo lo que sea posible, por eso visitamos a estas dos familias el señor Matto ya recibió asistencia y en el caso de Ibáñez vamos a colaborar con algunos materiales para la refacción de su domicilio”, expresó Collavino.