El municipio y Techo buscan avanzar con el proyecto de urbanización en Los Aromitos

Sociedad

Este viernes, el intendente Jorge Capitanich se reunió con integrantes de la organización Techo, para avanzar con el programa de construcción de viviendas de emergencia en el asentamiento Los Aromitos.

Tras la firma de un convenio de colaboración para lograr la urbanización de este barrio, se analizaron los avances y se planteó la necesidad de proseguir con la mensura correspondiente del terreno para luego ubicar a las 128 familias encuestadas adecuadamente y realizar las trazas de las calles para finalmente avanzar con la instalación de servicios básicos.

El subsecretario de Desarrollo Humano, Hernán Knezovich, explicó que desde el Municipio se viene trabajando en este asentamiento de la zona sur, por lo que ahora se está avanzando con el proceso de urbanización correspondiente. «Todas las familias involucradas surgieron de un proceso de ubicación, por lo que estamos gestionando la instalación de servicios básicos para mejorar la calidad de vida», agregó.

Además, manifestó que es necesario realizar un correcto proceso de urbanización en Los Aromitos, para que no se transforme en una villa de emergencia y tengan condiciones mínimas de habitabilidad de 200 a 250 metros cuadrados por familia para vivir de una buena menera.

De la reunión también participaron representantes de los vecinos de dicha zona, así como autoridades de la Dirección de Tierras del Municipio.

TRABAJO CONJUNTO CON TECHO

El intendente se entrevistó con los vecinos de este asentamiento, donde se planteó la necesidad de lograr la regularización dominial de esas tierras.

Este viernes, el representante de Techo, Carlos Duran, aseguró que la Anses ya se encuentra tramitando los certificados de viviendas por lo que ya se llevó adelante el mapeo de la cantidad de familias. «En base al diálogo de hoy con el intendente, vamos a iniciar rápidamente un operativo para encuestar a las familias restantes y poder emitir esos certificados lo más pronto posible», aseguró Duran.