Oscar Deniz, referente de la agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra, se refirió a la iniciativa presentada por la Diputada Damilano y sostuvo que los diputados de Cambiemos se oponen a la misma para cumplir con la agenda del Gobierno Nacional: cerrar ramales. También responsabilizó a los legisladores del PJ de no tratar el proyecto por ordenes de Domingo Peppo.
«El proyecto no establecía medidas concretas para volver a poner en funcionamiento el ramal cerrado. Pero, en la medida que establece una emergencia ferroviaria, buscaba dificultar el cierre de ramales, que está en la agenda del Gobierno Nacional. Por eso los diputados locales de Cambiemos lo rechazaron», expresó.
En ese sentido, Deniz afirmó que «ahora, el bloque del PJ dejó el proyecto sin tratarse, por indicación de Peppo, a la espera de una negociación con el Gobierno Nacional. No sabemos nada de estas negociaciones, pero lo que es cierto es que el cierre del ramal está mas que nunca en la agenda. La otra variante que manejan es un pase a la provincia que se haría con menos personal e intentando recortar las condiciones de trabajo del convenio ferroviario».
Por último, explicó: «La Unión Ferroviaria ni siquiera se presentó cuando se convocaron reuniones por la emergencia ferroviaria. La indicación de no presentarse vino directamente de su dirección nacional. Como en los noventa, la burocracia de la verde está dispuesta a entregar ramales y puestos de trabajo para sus acuerdos con el Gobierno Nacional y sus prebendas».
«Mas que nunca, necesitamos un plan de lucha de todos los ferroviarios en defensa del derecho a viajar y de los puestos de trabajo», sentenció Deniz.