Electrodependientes recibieron grupos electrógenos

Sociedad

La medida se enmarca en el marco de la Ley Provincial N° 7715. «Un Estado presente acompaña a las personas en situación de vulnerabilidad y acciones de este tipo son ejemplo de ello», remarcó el gobernador del Chaco.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este mediodía la entrega de cinco grupos electrógenos a beneficiarios del Registro de Categorizados como Electrodependientes. La medida se enmarca en la Ley Provincial N° 7715 que establece la entrega de dicho equipamiento energético a personas que dependen de la electricidad por cuestiones de salud, previendo la posibilidad de que el servicio eléctrico se viera interrumpido.

“De esta forma buscamos garantizar la continuidad del servicio eléctrico en domicilios donde residen personas, cuyo estado de salud requiere asistencia permanente de aparatología”, precisó Peppo. Indicó además que conjuntamente con la entrega de los mismos, el Estado facilitará una tarifa social accesible a través de Secheep. “Tenemos un Estado presente, que acompaña a las personas en situación de vulnerabilidad y acciones de este tipo son ejemplo de ello”, remarcó.

La norma establece que el Estado debe facilitar grupos electrógenos a las personas electrodependientes, previamente inscriptas en el registro a través del Ministerio de Salud. A su vez, la cartera social asume la responsabilidad de gestionar y entregar los equipos y Secheep, de facilitar una tarifa social acorde a las condiciones económicas de la familia. Hasta el momento se entregaron cerca de 10 equipos, en tanto que se efectuaron nuevas compras para próximas entregas.

Por otro lado, Peppo anticipó que se presentará un proyecto de adhesión a la Ley Nacional que garantiza el acceso gratuito al suministro eléctrico de personas o convivientes de aquellos que dependen de la electricidad por cuestiones de salud.

“Queremos garantizar el servicio eléctrico en estos casos ya que se trata de un servicio vital para estas personas”, apuntó.