En Alemania volvió a ganar Merkel, pero la derecha es revelación

Mundo

La canciller Angela Merkel seguirá por otros cuatro años al frente del país europeo, lo que significa su cuarto mandato gubernamental. De todas formas, la extrema derecha creció en votos y suma seguidores.

«Esperábamos un resultado mejor», dijo la dirigente al pronunciarse sobre el tema y aseguró: «somos el partido más fuerte y no puede haber coalición de Gobierno sin nosotros». }

Cabe mencionar que el oficialismo, tanto con la Unión Demócrata Cristiana (CDU) como con la Unión Social Cristiana (CSU), perdió un 8,7% de sus votantes en comparación a 2013 y su representación en el Bundestag (Parlamento) se redujo a 243 escaños (-68). Los expertos de los institutos de sondeo calcularon que 1,3 millones de votos de esa sangría beneficiaron al partido liberal FDP y otro 1,1 millón emigró a la extrema derecha del AfD.

En ese sentido también es relevante lo que sucedió con el partido ‘AfD’ al conseguir el 71% de los 61 millones de electores inscritos.

La organizació política es abiertamente xenófoba, eurófoboa y racista. En el parlamento alemán, ahora, habrá 94 diputados.