La canciller Angela Merkel seguirá por otros cuatro años al frente del país europeo, lo que significa su cuarto mandato gubernamental. De todas formas, la extrema derecha creció en votos y suma seguidores.
«Esperábamos un resultado mejor», dijo la dirigente al pronunciarse sobre el tema y aseguró: «somos el partido más fuerte y no puede haber coalición de Gobierno sin nosotros». }
Cabe mencionar que el oficialismo, tanto con la Unión Demócrata Cristiana (CDU) como con la Unión Social Cristiana (CSU), perdió un 8,7% de sus votantes en comparación a 2013 y su representación en el Bundestag (Parlamento) se redujo a 243 escaños (-68). Los expertos de los institutos de sondeo calcularon que 1,3 millones de votos de esa sangría beneficiaron al partido liberal FDP y otro 1,1 millón emigró a la extrema derecha del AfD.
En ese sentido también es relevante lo que sucedió con el partido ‘AfD’ al conseguir el 71% de los 61 millones de electores inscritos.
La organizació política es abiertamente xenófoba, eurófoboa y racista. En el parlamento alemán, ahora, habrá 94 diputados.