El Sumo Pontífice, previo a su encuentro privado con el presidente Santos, consignó que “la búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto”.
El Papa Francisco está en Colombia, y previo a su reunión con el presidente Juan Manuel Santos, y su esposa, brindó un pequeño discurso en la Casa de Nariño.
“Quise venir hasta aquí para decirles que no están solos, que somos muchos los que queremos acompañarlos en este paso; este viaje quiere ser un aliciente para ustedes, un aporte que en algo allane el camino hacia la reconciliación y la paz” dijo Francisco.
El Sumo Pontífice marcó que “hay que desistir del odio y la tentación de la venganza” tras el acuerdo de paz firmado el año pasado por parte del gobierno colombiano con la guerrilla de las Farc.
En la misma línea sostuvo que “la búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto, una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos”.
Un niño le entregó a Francisco la bandera de Venezuela
El joven rompió el protocolo y se acercó a Francisco cuando el Pontífice avanzaba hacia la residencia del presidente Santos.
Durante su primer día de actividades, se encontró con el Presidente Juan Manuel Santos en la Casa Nariño, sede del Gobierno. En su camino hacia la residencia, el Papa fue interceptado por un niño que, tras abrazarlo, le alcanzó una bandera de Venezuela.